Un festival educativo se tomó la región del Ñuble

Un festival educativo se tomó la región del Ñuble

Junto a Enrique Maluenda, Coihueco y San Ignacio recibieron a “Calilla Responsable”, nuestra innovadora propuesta de educación financiera para adultos mayores.

Chillán, 22 de agosto de 2019.

Sigue el recorrido por el país y esta vez fue el turno de la Región del Ñuble. Nuestra cooperativa de ahorro y crédito Detacoop, especializada en servicios financieros a personas y enfocada también en pensionados, arribó con un festival de sorpresas para los adultos mayores de las comunas de Coihueco y San Ignacio.

La iniciativa denominada “Calilla Responsable” es una acción gratuita e innovadora para incentivar la educación financiera a partir de charlas, situaciones recreadas y consejos prácticos. En resumen, todo lo que se debe tener en cuenta para ahorrar o antes de pedir un crédito.

Enrique Maluenda, el reconocido animador de la radio y televisión de nuestro país, fue el encargado de promover la participación en Ñuble. “La verdad estoy muy feliz del recibimiento de la gente de Coihueco y San Ignacio, ya que son muy participativos en las charlas que promovemos con Detacoop. La idea es que la gente mayor aprenda los conceptos necesarios antes de pedir un crédito y no terminen pagando demás”, comentó el ex animador del Festival de la Una.

Alex Figueroa, gerente general cooperativa Detacoop, fue el especialista que expuso los contenidos más técnicos: “Llevamos más de tres años con esta propuesta de educación financiera. Mediante consejos prácticos y charlas educativas, queremos mejorar el manejo del endeudamiento de la tercera de edad, de nuestros socios y de la comunidad en general. Queremos disminuir los altos índices de sobreendeudamiento en la tercer edad"