Más puntos de encuentro para la Educación Financiera

Más puntos de encuentro para la Educación Financiera

En se segundo año de funcionamiento, Calilla Responsable, el proyecto de educación financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop Limitada, se trasladó hacia la región de Valparaíso para enseñar a cuidar los recursos de la población y de los pensionados en particular.

En esta ocasión, el Recinto del Banco Central en el balneario de El Quisco albergó el trigésimo Congreso Nacional de Pensionados y Montepiadas, y la exposición de “Calilla Responsable” fue liderada por Alex Figueroa, Gerente General de Detacoop.

“Queremos acercar, de forma sencilla y clara, la educación financiera a las personas. Nuestra iniciativa, que va en su segundo año de funcionamiento, nace frente a los altos niveles de endeudamiento de los adultos mayores. Por lo anterior, decidimos implementar una estrategia de educación financiera que, a través de situaciones cotidianas de endeudamiento y ahorro, permita mejorar las decisiones financieras de la población”, indicó Figueroa.

Al respecto, Carlos Verdugo, dirigente de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Montepío, señaló que “ha sido un placer haber concurrido a esta exposición. Es muy buena la charla, porque ayuda a al gente a regularse dentro de los créditos que van pediendo y además educa sobre cuál es el mejor crédito para cada persona. Es muy importante que se preocupen del bolsillo de las personas y no que entreguen créditos que no se podrán pagar”

Tras su participación en “Calilla Responsable”, la pensionada Ruth Contreras agradeció la exposición y aseveró que “me gustó mucho, ya que aprendí cosas que uno no sabía. Uno comete muchos errores por no saber y es bueno que a uno le expliquen”.

« 1 de 2 »