Gran evento de Educación Financiera para el adulto mayor

Gran evento de Educación Financiera para el adulto mayor

Más de 200 personas de distintas comunas de Santiago, participaron esta mañana en el evento “Calilla Responsable”, una iniciativa de educación financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop Limitada, dirigida especialmente a los adultos mayores del paísEn la oportunidad, el actor Fernando Farías, conocido por su personaje “Don Genaro” en la serie “Los 80”, fue el encargado de personificar a un adulto mayor que recibía la orientación necesaria para pedir un crédito y aclarar todas las dudas respecto de créditos y cuentas de ahorro.

"Calilla Responsable, nace frente a los altos niveles de sobreendeudamiento de los adultos mayores, por lo que decidimos implementar una estrategia de educación financiera, que a través de situaciones cotidianas de endeudamiento y ahorro, nuestro público objetivo pueda mejorar sus decisiones financieras, como por ejemplo, pedir un crédito o iniciar un plan de ahorro", señala Alex Figueroa Navarro, Gerente General de Detacoop.

La actividad, que contó con la presencia del Superintendente de Banco e Instituciones Financieras, Eric Parrado, comenzó con una charla de Educación Financiera, diseñada especialmente para adultos mayores, en la que se exhibieron tres videos que fueron presentados por el actor Fernando Farías. Luego, un coro de adultos mayores de Quinta Normal fue la antesala al show de José Alfredo Fuentes, quién hizo cantar y bailar a los asistentes.

"Al principio, todos creen que vamos a ofrecerles un crédito, pero una vez que descubren nuestra iniciativa, agradecen la información de Calilla Responsable, ya que han logrado entender conceptos básicos como la tasa de interés, la carga anual equivalente, la importancia de cotizar entre instituciones financieras, entre otros”, agrega Figueroa.

El Superintendente Eric Parrado se dio el tiempo para “felicitar y agradecer a Detacoop por esta iniciativa de Calilla Responsable, pues da cuenta de la importancia de la educación financiera en nuestro país, especialmente si consideramos que un 98% de la población adulta cuenta con algún instrumento financiero. La meta es que los chilenos tengan conductas de endeudamiento más responsables”.

« 1 de 2 »